• Prácticas Externas 1296 hour
  • Avatar del usuario

Ceprodent

• Categoría :

área judicial y de seguridad

• SINCELEJO-SUCRE

Asesorar e intervenir en investigaciones criminalística, designado s por la autoridad competente. Inspecciones oculares en el lugar de suceso. Relevantemente de los elementos o indicios que conforman el escenario.

Investigación Judicial

PRESENTACIÓN

Definimos la investigación Judicial, como una disciplina  autónoma que tiene por objeto  auxiliar la Justicia mediante el análisis y la aplicación de  técnicas, métodos y procedimientos sustentados por diversas ciencias  que le permite obtener información y procesarla a fin de identificar  el “”modus operandi”” y el autor de un delito.”

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado podrá desempeñarse  en organismo s oficiales estatales o privados en las siguientes áreas:

Área Judicial: Asesorar e intervenir en investigaciones criminalística, designado s por la autoridad competente. Inspecciones oculares en el  lugar de suceso. Relevantemente de los elementos o indicios que conforman  el escenario.

Área Extra Judicial: Pueden realizar estudios o investigaciones: asesorar o evacuar consultas sobre la problemática criminalística en general en particular

Área Administrativa: poder judicial, municipalidades, compañías  de seguro, policía científica.

PERFIL ACADÉMICO

• Buen dominio de los conceptos y herramientas de la investigación y la criminalística.
  • Buena formación ética.
  • Capacitación a nivel asistencial e investigativo.

OBJETIVOS

• El estudio dela evidencia en el lugar donde se cometió un hecho punible y la Investigación tienen una correlación, la cual podemos clasificar en varios puntos como son:
  • Investigar técnicamente y demostrar científicamente, la existencia de un hecho en particular probablemente delictuoso.
  • Determinar los fenómenos y re-construir el mecanismo del hecho señalando los instrumentos u objetos de ejecución, sus manifestaciones o maniobras que se pusieron en juego para realizarlo.
  • Aportar evidencias o coordinar técnicas o sistemas para la identificación de la víctima, si existiese”
  • Aportar evidencias para la identificación de los presuntos autores.
  • Aportar las pruebas indiciarías para probar el grado de participación del o de los presuntos autores y demás involucrados.

METODOLOGÍA

El curso es teórico práctico y se realizará en forma presencial. Con la utilización de diferentes técnicas educativas  avanzadas

0Comentarios

Escribe una reseña