• Prácticas Externas 1200 hour
  • Avatar del usuario

Ceprodent

• Categoría :

área de mecánica y automotores

• SINCELEJO-SUCRE

El mecánico de motocicletas hace referencia al estudio. Diagnóstico y reparación delos mecanismos externos e internos.

PRESENTACIÓN

El mecánico de motocicletas hace referencia al estudio. Diagnóstico y reparación delos mecanismos externos e internos   que  producen  la  energía necesaria para el funcionamiento de la motocicleta y su rodaje. Definiendo un mecanismo, como  un  conjunto  de elementos que son capaces de transmitir movimiento. Como por ejemplo, el sistema de carburación, sistema de frenos, sistema de transmisión de movimiento hacia las llantas,etc.

OBJETIVOS

• Dotar a los estudiantes de los conocimientos técnicos necesarios para que puedan reparar o mejorar cualquier marca y modelo de motocicleta
  • Dominar con eficiencia  los  procedimientos y técnicas de diagnóstico y reparación de todos los sistemas que componen la motocicleta.
  • Descubrirla mecánica de motocicletas en todas sus variantes: de dos o cuatro tiempos, de uno o varios cilindros, ya sean estos verticales, opuestos o en V.
  • Conocer las  características  y  funciones de las herramientas y su utilización  para montar y desmontar una motocicleta
  • Solucionar distintos fallos delos distintos tipos de sistemas que componen la motocicleta
  • Realización profesional  y  personal  a través de los conocimientos adquiridos.
  • Formar al estudiante con bases sólidas sobre aspectos administrativos, con el fin de que administre su microempresa o taller.

PERFIL OCUPACIONAL

• El trabajador. Alumno egresado de esta especialidad estará en capacidad de:
  • Diagnosticar y analizar el estado de piezas y componentes de una motocicleta.
  • Diagnosticar y realizar el mantenimiento de los sistemas de dirección, frenos, caja. Embrague, suspensión y puesta a punto de la moto en lo referente al ajuste del motor, sincronización y afinamiento, incluyendo el sistema eléctrico , encendido electrónico y accesorios y el recambio de partes con alto criterio técnico y económico.
  • Diagnosticar, localizar fallas y reparar los sistemas y componentes eléctricos y electrónicos de la motocicleta.
  • Diagnosticar, reparar y efectuar el adecuado mantenimiento preventivo y correctivo dela motocicleta
  • Obtener los conocimientos básicos para montar su propio taller o almacén.

0Comentarios