• Prácticas Externas 1200 hour
  • Avatar del usuario

Ceprodent

• Categoría :

área de mecánica y automotores

• SINCELEJO-SUCRE

Técnico Laboral en Motores Diesel

PRESENTACIÓN

El mecánico de motores hace referencia al estudio, diagnóstico y reparación delos mecanismos externos e internos que producen la energía necesaria para el funcionamiento del motor diese! y su rodaje. Entre estos mecanismos o conjuntos de elementos están el sistema de carburación, sistema de frenos, sistema de transmisión, acople de bielas y cigüeñal, etc… Capaces de transmitir movimiento hacia las llantas.

OBJETIVOS

• Dotar al estudiante s de los conocimientos técnicos necesarios para que puedan reparar o mejorar cualquier marca y modelo de motor diésel.
  • Dominar con eficiencia los procedimientos y técnicas de diagnóstico y reparación de todos los sistemas que componen el motor diese!
  • Descubrir la Mecánica Diésel en todas sus variantes: de dos o cuatro tiempos, de uno o varios cilindros, ya sean estos verticales, opuestos o en V tec .
  • Conocer las características y funciones de las herramientas y su utilización para montar y desmontar un motor diésel.
  • Solucionar distintos fallos de los diferentes tipos de sistemas que componen el motor diésel.
  • Realización profesional y personal a través de los conocimientos adquiridos.
  • Formar al estudiante con bases sólidas obre aspectos administrativos, con el fin d e que administre su microempresa o taller.

PERFIL ACADÉMICO

• Buen dominio de los conceptos y herramientas que componen un motor diésel.
  • Buena formación ética.
  • Conciencia ambiental y manejo sostenible de los recursos naturales.
  • Eficiencia, efectividad, capacidad   y creatividad en la solución de problemas presentados en la mecánica diésel.

Perfil Ocupacional

La Mecánica Diésel forma al estudiante con conocimientos amplios sobre los sistemas y piezas que componen un motor diésel, lo cual le permite organizar su propia microempresa; capacitándolo para planificar, ejecutar y controlar programas de mantenimiento preventivo y correctivo, con efectividad y eficiencia.”

Metodología

El curso es teórico práctico y se realizará de forma presencial, con la utilización de diferentes  técnicas educativas.

0Comentarios